Nicaragua es un gran país, con una cultura grandiosa rica en arte, música y literatura. Aunque no muy conocida o famosa, Nicaragua tiene sus tesoros escondidos que solo revela a aquellos que se atreven a interesarse en su cultura, sus pueblos, y su magnífica gente. Su cultura es un mundo mágico lleno de sorpresas, historia y costumbres. A pesar de las tempestades por las cuales Nicaragua y su gente han tenido que pasar, entre ellos el terremoto en Managua de 1972, su gente sigue viva y llena de alegría y con muchas ganas de sonreír.
De entre las muchas fiestas que los nicaragüenses celebran, sobre salen sus festividades religiosas. Las festividades religiosas de los nicaragüenses son una costumbre antigua que se origino en los tiempos coloniales cuando las autoridades impusieron santos patronos en los pueblos y ciudades de toda la región. Desde entonces cada año los pueblos y ciudades celebran a sus respectivos santos organizando una gran fiesta que se puede extender por días, semanas, y hasta meses.
En estas fiestas se junta la mayoría del pueblo o la ciudad y todos están invitados. Se pueden apreciar en ellas los colores vivos y llamativos de los nicaragüenses pues decoran sus plazas y calles con papel picado. Se organizan juegos, bailes y convivios por doquier. La gente aprovecha estas fiestas para poner puestos y vender comida típica de Nicaragua y artesanías hechas a mano.
Las fiestas también son la oportunidad perfecta para que los nicaragüenses saquen a relucir sus talentos como la danza, y la música tradicional de su pueblo. La música al igual que la danza nacieron atreves de la mezcla de los pueblos indígenas, colonos españoles y los pueblos africanos. Con el tiempo la música y la danza se han convertido en la voz y la identidad de muchos nicaragüenses.
<http://www.google.com/images?hl=en&sugexp=ldymls&xhr=t&q=fiestas+de+nicaragua&cp=13&wrapid=tljp1296800081062038&um=1&ie=-8&source=og&sa=N&tab=wi&biw=1148&bih=663>